25N

Situación insostenible en el comedor del colegio público “Miguel de Cervantes” de Gibraleón

  • • El centro da servicio a más de 144 comensales a quienes atiende una sola persona

07/12/2018.
Marina Vega e Inés Pastoriza

Marina Vega e Inés Pastoriza

CCOO vuelve a denunciar la falta de previsión y la tardanza en la cobertura de una baja de personal laboral en un centro educativo.

El colegio “Miguel Cervantes” de Gibraleón sufre una situación de colapso en el comedor del centro. La cocinera se encuentra de baja desde el 19 de noviembre y se prevé que esta situación se alargue a los 43 días que tiene en principio.

La secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega ha declarado que “volvemos a demandar una mayor celeridad en la cobertura de las bajas y un proceso menos engorroso y más ágil. Esta situación no solo provoca una falta de servicio al alumnado y a las familias del centro educativo, sino una sobrecarga de trabajo para la otra persona que trabaja en el comedor que se ve desbordada”

Desde CCOO critican la nueva fórmula que se ha puesto en marcha a la hora de cubrir sustituciones que “de manera unilateral y sin contar con las centrales sindicales han puesto en marcha ralentizando aún más el proceso. Cada vez son menos eficientes y más engorrosos tanto para la persona que se incorpora, como para las delegaciones territoriales. Instamos a que estos procesos sean menos enrevesados y se acorten en el tiempo por el bien de los centros educativos y de la plantilla”

Desde la dirección afirman que la delegación territoriales conocedora de la situación que vive el centro educativo y muestran su preocupación por que si esto se alarga no van a poder dar servicio de comedor.

Vega afirma “es urgente que estas situaciones se arreglen de inmediato, las dificultades burocráticas, la desidia y la ineficacia de la administración provocan situaciones extremas a las que no hay que llegar. Estos despropósitos inadecuados y continuados es lo que venimos denunciado desde CCOO con la falta de previsión y de efectividad en la cobertura de bajas y vacantes que se viene reclamando históricamente y con mucho más énfasis durante el último curso”

La sindicalista finaliza afirmando que “urge que se solucione esta situación para no sobrecargar al personal existente y que no se acuda a privatizar servicios públicos. Lamentamos que la propia administración no tome la iniciativa a la hora de aligerar la burocracia y los trámites en la cobertura de personal, estaremos vigilantes y exigimos máxima celeridad”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.