Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

XIV Premios Plaza de España

La secretaria general de CCOO-A: este premio es un reconocimiento extensible a quienes lucharon para que nuestra generación pudiera vivir en libertad

• Nuria López ha recibido el reconocimiento de la XIV edición de los Premios Plaza de España, que reconoce a otras ocho personalidades andaluzas de la generación del 78
    • López Marín es la primera mujer en asumir responsabilidad de secretaria general de CCOO Andalucía, primera organización social en nuestra comunidad. Con ella, el sindicato muestra su apuesta clara por la igualdad y por dar espacio a las personas jóvenes

10/12/2018.
    Nuria López posa con el galardón junto a los anteriores secretarios generales de CCOO-A, Eduardo Saborido (izq.), Francisco Carbonero, (centro), Julio Ruiz (dcha.)

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha sido reconocida este lunes en la XIV edición de los Premios Plaza de España, que la Delegación de Gobierno en Andalucía entrega cada año con motivo del aniversario de la Constitución.

En esta edición, la Delegación del Gobierno reconoce a López Marín y a ocho personalidades andaluzas más de la generación del 78, que han hecho una defensa, en diversos campos, de los valores recogido en la Carta Magna.

Nuria López es la primera mujer en asumir responsabilidad de secretaria general de CCOO Andalucía, primera organización social en nuestra comunidad. Con ella, el sindicato muestra su apuesta clara por la igualdad y por dar espacio a las personas jóvenes.

Para Nuria López, este reconocimiento es “extensible a aquellas personas de generaciones anteriores que, desde el movimiento obrero organizado y especialmente desde las CCOO, lucharon por conseguir que mi generación pudiera vivir en libertad, acceder a una educación pública, a una sanidad universal y poder desarrollarnos plenamente como personas”.

Un reconocimiento que, según la secretaria general de CCOO Andalucía, lo es también “a toda mi generación, la primera que pudo crecer en democracia gracias a las luchas y conquistas de las generaciones precedentes”. Con motivo del 40º aniversario de la Constitución del 78, López Marín ha señalado la importancia de que, “en estos tiempos convulsos”, no se olvide el valor de las cosas, lo que otras personas hicieron para que nosotros podamos ser y opinar. La secretaria general ha aprovechado la ocasión para interpelar a su generación: “que la desconfianza y el desánimo no nos impidan ver el bosque. Debemos, mirando al pasado, recomponer el futuro; un futuro con igualdad, cohesión social y mucha solidaridad; y mantener viva la lucha que nos permitió conquistar la democracia hace
    40 años, por que nada de lo conquistado es para siempre, hay que seguir construyendo futuro”.