Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO convoca a delegados y delegadas, afiliados y afiliadas y a la ciudadanía del Campo de Gibraltar a esta movilización.

La Plataforma por el Ferrocarril, convoca movilización el 13 Diciembre en la Estación de Renfe de Algeciras

La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha acordado la convocatoria de una nueva movilización en defensa del servicio público del ferrocarril en nuestra comarca. Se concentrará el próximo jueves en las puertas de la estación de RENFE en Algeciras.

10/12/2018.
      Concentración día 13 de Diciembre a las 7 de la tarde en la Estación Renfe Algeciras

Las organizaciones integradas en la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar han convocado una nueva concentración en defensa del tren en las puertas de la estación de RENFE de Algeciras, a las 19:00 horas del próximo jueves, día 13.

Esta Plataforma considera necesario volver a escenificar la defensa de la sociedad campogibraltareña de un servicio público de ferrocarril acorde con las necesidades de nuestra comarca, reiterando su convencimiento que esta infraestructura resulta imprescindible para el desarrollo económico y el empleo.

En este sentido, los componentes de la misma consideran necesario seguir demandando las inversiones necesarias para cumplir con los compromisos del estado español con la Unión Europea, en relación con la modernización del tramo ferroviario Algeciras- Bobadilla- Madrid y su adecuación a los estándares de calidad europeos.

De igual manera, la Plataforma por el Ferrocarril quiere hacer patente su preocupación por la interrupción de esta línea como consecuencia de los últimos temporales y su exigencia de que se fije una fecha cierta para la reconexión del Campo de Gibraltar con el resto de la red ferroviaria.

Por último, quieren expresar su rechazo ante el anuncio de trasladar a esta línea trenes que se han demostrado ineficaces en otras zonas del estado y exigir del gobierno una rectificación en este terreno.

La Plataforma por el ferrocarril considera necesario retomar la vía de la movilización ante los últimos acontecimientos registrados y ante el previsible debate presupuestario que se abrirá el próximo mes de enero, siendo por ello que ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía campogibraltareña.

Declaraciones Manolo Triano, Secretario Gral. CCOO Campo de Gibraltar