25N

CCOO insta al nuevo Gobierno andaluz saliente y al Gobierno estatal a que refuercen el sistema público de pensiones

    CCOO Málaga ha celebrado una jornada destinada a personas jubiladas en las que se ha analizado el envejecimiento activo para la mejora de la calidad de vida tras la jubilación y la desigualdad de género, que también hace estragos entre las personas de edad avanzada.

    05/12/2018.
    Líderes sindicales durante la rueda de prensa

    Líderes sindicales durante la rueda de prensa

    Ante un centenar de personas asistentes al acto, el secretario general de la organización sindical, Fernando Cubillo ha afirmado que exigirán al nuevo Gobierno andaluz y al Gobierno del Estado, que refuerce el sistema de pensiones.

    El dirigente sindical recuerda que la reducción de impuestos trae inevitablemente el recorte en servicios sociales, afirmando que en las reuniones mantenidas con los distintos partidos políticos previas a las elecciones autonómicas, han manifestado que defenderán los servicios de la ciudadanía, entre otros las pensiones, la sanidad y la dependencia. Los presupuestos serán el primer escenario en el que se podrá contemplar cual es la apuesta del Gobierno en la prestación de servicios públicos, según Cubillo.

    El secretario general de Pensionistas y Jubilados de CCOO Málaga, Juan Morón, ha explicado que la jornada de hoy se enmarca dentro del programa de acción anual que desarrolla esta organización sindical. En esta ocasión, se analizará los factores de género que influyen en el envejecimiento. A cargo del especialista en medicina geriátrica, José Manuel Martín Carmona, se han analizado los factores sociales y económicos que hacen que la población femenina, a pesar de ser más longeva, tengan peor salud y calidad de vida.

    El secretario de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía, José Antonio Jiménez, ha hecho un llamamiento a las personas asistentes para que continúen movilizándose en defensa de sus derechos y contra los recortes, especialmente en este nuevo escenario político en el que si gobiernan las fuerzas más conservadoras, algunas contrarias al constitucionalismo no favorecerá los derechos y servicios públicos.

    Cubillo, ha recordado que la provincia de Málaga cuenta con unas 263.000 personas jubiladas, y que la pensión de un hombre supera en 421 euros a la de una mujer. Además, del total de estas personas, 80.000 no llegan siquiera a una pensión mínima. A ellas es a las que hay que ayudar “urgentemente” y tiene que ser el “principal objetivo” del nuevo Gobierno andaluz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.