Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO Enseñanza afianza su posición en las elecciones sindicales de centros educativos públicos

CCOO Enseñanza ha logrado, en las elecciones sindicales, un total de 1.058 votos válidos, consolidando el apoyo recibido de forma permanente hacia CCOO por parte del personal docente de centros educativos públicos de la provincia de Granada, en unas elecciones en las que han acudido a las urnas 6.554 docentes repartidos en 585 centros educativos públicos. La participación ha sido del 56,64% ocho puntos superior a la registrada en las pasadas elecciones sindicales celebradas en 2014.

05/12/2018.
      elecciones

En Granada, ha explicado Mercedes Isabel González (CCOO), hemos aumentado en un 11% porcentualmente con respecto a las últimas elecciones sindicales, lo que en número de votos se traduce en más de un centenar de apoyos, pasando de 953 votos (2014) a 1.058 logrados en los comicios celebrados ayer. La responsable provincial de CCOO Enseñanza ha puesto en valor la participación registrada en estas elecciones sindicales lo que demuestra que el personal docente cada vez cada vez confía más en los sindicatos. El éxito se traduce al ámbito regional con un aumento en número de delegadas y delegados por CCOO, y a nivel nacional con un afianzamiento de nuestra posición como primer sindicato de la Enseñanza en España.

Todo ello, asegura González Liñán (CCOO) nos permitirá seguir defendiendo los derechos de las y los docentes luchando por la Enseñanza Pública, por las condiciones laborales del profesorado, por el aumento de plantillas, la bajada de ratios o por las mejoras en los centros educativos, entre otras muchas cuestiones.

La secretaria general del sindicato de Enseñanza CCOO Granada, Mercedes Isabel González, ha agradecido la confianza depositada por los y las docentes que han ejercido su derecho al voto en estas elecciones sindicales, que ha permitido a CCOO mantenerse como el primer sindicato en la Enseñanza en este país.