25N

CCOO pide reivindicar el 4D, el Estatuto de Autonomía y reforzar los valores democráticos de la sociedad

  • El secretario de política institucional de CCOO en Andalucía, José Blanco, ha pedido este martes la reivindicación del 4 de diciembre y el Estatuto de Autonomía, así como reforzar las instituciones democráticas y los valores constitucionales de la sociedad.

04/12/2018.
Fotografía del fotoperiodista Manuel Sanvicente de las movilizaciones del 4D de 1977 - Archivo Histórico CCOO-A

Fotografía del fotoperiodista Manuel Sanvicente de las movilizaciones del 4D de 1977 - Archivo Histórico CCOO-A

En declaraciones a Europa Press, Blanco ha recordado que 41 años después de que los andaluces salieran a la calle el 4 de diciembre para reclamar igualdad, solidaridad y un trato diferente para Andalucía, es el momento de reivindicar el Estatuto de Autonomía.

En este sentido, ha pedido además reforzar los marcos estatutarios y constitucionales, ya que los andaluces siempre han reclamado "libertad, democracia y valores de cohesión social".

"Nosotros reclamamos que esta norma de la que nos hemos dotado refuerce el empleo de calidad, los servicios públicos adecuados a nuestras necesidades y garantice la cohesión social en un momento donde es más necesario que nunca", ha asegurado.

Asimismo, ha llamado a la responsabilidad de los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria tras los comicios del pasado domingo para conformar la nueva Cámara andaluza.

En este sentido, ha lamentado la baja participación de los andaluces en las elecciones autonómicas y ha pedido a los partidos que hagan "un esfuerzo" para generar de nuevo confianza en la ciudadanía. Además, ha insistido en la "responsabilidad" de las fuerzas políticas para que pongan en marcha "políticas útiles" para los andaluces, que "mejoren su calidad de vida tanto en el empleo como en los servicios públicos".

Por último, ha recordado las propuestas de CCOO-A para los trabajadores y ha añadido que pasan por dar prioridad a la lucha contra la precariedad laboral para ofrecer empleo de calidad a los andaluces, la prestación de unos servicios públicos de calidad, garantizar los derechos sociales de la ciudadanía y propiciar un cambio del modelo productivo.

"La recuperación económica tiene que llegar a las personas con el fortalecimiento de los servicios públicos, los derechos sociales y la generación de empleo de calidad en Andalucía", ha concluido.

Imprimir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.