25N

El descenso del paro nos da un respiro pero la precariedad continúa instalada en Granada

    En Granada, en el mes de Noviembre ha bajado el desempleo en 1.063 personas, un respiro que no permite superar el mal verano y los meses de septiembre y Octubre en la provincia en materia de empleo ya que, ha advertido Ricardo Flores (CCOO), 84.542 personas en paro sigue siendo una cifra muy alta. Aunque siempre es positiva la bajada del desempleo, CCOO alerta de la escalada que se está produciendo en materia de precariedad y temporalidad: de hecho el 93,2% de los contratos son temporales.

    04/12/2018.
    Paro registrado en Granada

    Paro registrado en Granada

    A ello, prosigue Flores (CCOO) hay que añadir que en nuestra provincia la cifra de personas sin ningún tipo de prestación alcanzan las 46.095 lo que, sin duda, incrementa el riesgo de pobreza y exclusión social para una parte importante de la población. En este sentido, CCOO Granada vuelve a pedir que esta temporalidad, unida a las altas tasas de parcialidad, se reduzcan y que aumenten los contratos indefinidos con jornadas completas que permitan mejorar el mercado laboral granadino y la vida de las personas. El llamamiento es a la patronal, para que distribuya la riqueza y los beneficios empresariales y genere, de una vez, empleo estable y de calidad.

    A CCOO le preocupa que quienes, en mayor medida, sufren las consecuencias de esta inestabilidad son los jóvenes menores de 25 años y las mujeres. Del total de parados en la provincia, casi 10.000 son mujeres, con elevadas tasas de parcialidad y temporalidad. Lo que no puede ser, ha denunciado el secretario general de CCOO Granada, es que la clase trabajadora granadina sólo tenga dos opciones: el paro o la precariedad laboral.

    Por ello, desde el sindicato venimos reclamando la necesidad de incidir en una estructura productiva donde tengan mayor peso aquellos sectores que generen mas empleo estable y cualificado, como el sector de las TIC y el industrial. También, ha terminado Flores (CCOO) reclamamos un plan de políticas activas de empleo y una relación entre la Formación Profesional y el mercado de trabajo que nos permita una inserción pronta de los jóvenes en el mercado laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.