25N

CCOO cifra en un 80 % el seguimiento de la huelga de Correos en el turno de mañana

Tras no alcanzarse un acuerdo en la Mesa de Negociación, sigue adelante el conflicto laboral de Correos. Tanto en el turno de noche como en el de mañana el seguimiento es de en torno al 80 % y hay convocadas dos manifestaciones, una en Sevilla y otra en Granada, que se están llevando a cabo en estos momentos, para reclamar la recuperación salarial de la plantilla después de ocho años de congelación, una oferta de empleo y condiciones laborales justas.

30/11/2018.
    Manifestación Correos Granada

En Andalucía, Correos ha suprimido más de 1.500 puestos de trabajo y están afectadas unas 10.000 trabajadoras y trabajadores de casi 60.000 en todo el Estado. La huelga, convocada tras no haberse alcanzado un acuerdo en la mesa negociadora, está teniendo un seguimiento de en torno al 80 %, tanto en el turno de noche en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla que es donde cuentan con ese turno, como en el de mañana en todas las provincias andaluzas.

CCOO ha explicado que la empresa ha reconocido que no ha conseguido las autorizaciones pertinentes para dar una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones sindicales y que mantiene la negociación abierta. “Esa falta de acuerdo nos ha llevado a convocar esta huelga para seguir reivindicando fondos adicionales para tener incrementos salariales propios en Correos que nos lleven al 9 % de incremento en tres años (2018 a 2020), 1.500 empleos más, ampliación de la promoción interna, jubilaciones parciales y mejora de las excedencias voluntarias incentivadas, y supresión de obligatoriedad en sábado (voluntariedad pagada)”.

Según ha recordado el sindicato, los avances que se habían conseguido en la negociación, con un 0,2 % de fondos adicionales, es “claramente insuficiente para el conjunto de un colectivo como el de Correos, mileurista y con 8 años de congelación salarial que a las trabajadoras y trabajadores les ha supuesto una pérdida adquisitiva de entre 9 y un 14 %”.