Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

Elecciones Sindicales en Abanca, Bankia, Cajasur y CaixaBank

Incrementamos nuestra mayoría en las entidades de ahorro: “un acicate para seguir trabajando en la mejora de los derechos laborales del sector”

• En las elecciones celebradas entre el 27 y 28 de noviembre en Abanca, Bankia, Cajasur y Caixabank, primeras del conjunto de procesos electorales del antiguo sector de ahorro que continuarán celebrándose el 17 de enero (Ibercaja) y el 21 de febrero (Unicaja), CCOO ha incrementado su mayoría, obteniendo el 37,5% de representación (113 delegados y delegadas de los 301 que se elegían).

29/11/2018.
    CCOO celebra la mayoría obtenida en las elecciones sindicales del sector de entidades de ahorro

Estos resultados refrendan y avalan el trabajo realizado por CCOO en los últimos cuatro años en los que el sector ha continuado un duro proceso de reestructuración, que comenzó en el 2008, y que ha supuesto que solo quedasen 9 entidades de las 45 existentes antes de la crisis.

Asimismo demuestran que las plantillas de estas entidades han vuelto a depositar su confianza mayoritaria en CCOO, algo especialmente valioso si se tiene en cuenta el difícil escenario afrontado estos últimos años, cuyo impacto se ha conseguido reducir gracias a los acuerdos de reestructuración, horarios, conciliación, igualdad, así como a la firma de un Convenio Colectivo que ha protegido los derechos a pesar de la Reforma Laboral.

CCOO-A ha agradecido a las plantillas del sector la confianza depositada en el sindicato que sigue siendo el primero a nivel andaluz y estatal. “Los resultados son un acicate para afrontar los grandes retos que aún quedan, y que deben incluir la normalización y recuperación del empleo y de las condiciones laborales, poder adquisitivo, igualdad y desarrollo profesional, a través de la firma de un nuevo Convenio Colectivo, cuya negociación se afrontará en 2019”.

Igualmente, el sindicato ha hecho un reconocimiento especial a los compañeros y compañeras que han formado parte de las candidaturas de CCOO, “quienes con su trabajo diario y su contacto permanente con las plantillas hacen posible estos resultados electorales”