Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Éxito de la primera jornada de huelga en Andalucía Directo: la empresa emite Andalucía "en Diferido"

• La plantilla de Andalucía Directo ha secundado mayoritariamente el primer día de los paros convocados. CCOO ha denunciado que la dirección de Andalucía Digital Multimedia (ADM), productora semipública que produce el programa, ha conculcado el derecho constitucional a la huelga ordenando a las personas que no han hecho huelga a realizar el trabajo de la plantilla que sí la ha secundado.
    • Las movilizaciones continúan los días 27 y 28 de noviembre entre las 16:30 y las 19:30 horas

27/11/2018.
    La plantilla de Andalucía Directo ha secundado masivamente la primera jornada de huelga

Pese a las presiones del entorno empresarial a las trabajadoras y trabajadores, el paro parcial de 16:30 a 19:30 ha tenido seguimiento e incidencia en todas las provincias andaluzas, siendo mayoritario o total en cinco de los centros de trabajo de Canal Sur donde, las trabajadoras y trabajadores del exitoso programa que emite la RTVA, realizan sus reportajes y conexiones en directo.

CCOO, sindicato convocante, ha denunciado que la dirección de Andalucía Digital Multimedia (ADM), productora semipública que produce el programa, ha conculcado el derecho constitucional a la huelga sustituyendo a los equipos habituales y ordenando realizar a quienes no han hecho huelga, el trabajo de otros compañeros para intentar ocultar el resultado de la protesta laboral. Además, la edición del programa en coordinación con la dirección de informativos de Canal Sur, ha intentado invisibilizar la huelga, sacando reportajes de archivo o emitiendo entrevistas grabadas previamente sin los formatos habituales. Las trabajadoras y trabajadores en huelga muestran su asombro ante el desprecio absoluto a la audiencia que se desprende de estas maniobras y engaños.

Ante el ofrecimiento de desconvocatoria del paro hecho por el Comité de Huelga a cambio de celebrar una primera reunión con un compromiso de negociación, la dirección de ADM se ha cerrado en banda y se ha negado incluso a reconocer la legitimidad del Comité y de la sección sindical andaluza de CCOO, que ostenta la representación de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores.

La clara voluntad negociadora de la plantilla es despreciada por una dirección empeñada seguir incumpliendo la legislación laboral básica y manteniendo desigualdades salariales y condiciones de trabajo precarias con la connivencia de RTVA.

Las movilizaciones continúan los días 27 y 28 de noviembre, entre las 16:30 y las 19:30 horas.