25N

CCOO Cádiz junto a UGT, ante un nuevo 25N, han manifestado su más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres.

    Un año más CCOO de Cádiz junto a UGT han realizado una concentración en el día de hoy, en repulsa a la violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.

    23/11/2018.
    Concentraciones Cádiz, Jerez de la Fra. y Pto. Sta. Mª - 25N Día Internacional Contra la Violencia Machista

    Concentraciones Cádiz, Jerez de la Fra. y Pto. Sta. Mª - 25N Día Internacional Contra la Violencia Machista

    CCOO de Cádiz ha aprobado esta misma mañana, en reunión celebrada por su órgano de dirección (Consejo), y ante la celebración de un nuevo 25 de Noviembre, una resolución donde denuncia y condena las diversas formas de violencia contra las mujeres, que en el ámbito laboral se manifiesta mediante el acoso y el acoso sexual, reiterando su compromiso con la eliminación y erradicación de este grave problema social.

    En lo que llevamos de año, en nuestra provincia, no tenemos que lamentar víctimas por violencia machista, al igual que ocurrió el pasado año. Sí por el contrario nos sigue preocupando el elevado número de denuncias que se han presentado hasta el momento, con una escalofriante cifra de 2.043.

    En lo que va de año han sido asesinadas 52 mujeres por sus parejas o ex parejas y 7 menores en España. 12 mujeres y un menor en Andalucía.

    A pesar de la legislación tanto estatal como la autonómica enfocada a la protección y prevención de las violencias la realidad no ha cambiado mucho, ya que el fenómeno se enraíza en lo más profundo de la cultura vigente. La desigualdad en las relaciones de poder entre hombres y mujeres que se ejerce en todos los ámbitos y lugares, son la expresión de la discriminación sexual existente y se transmite mediante modelos y pautas culturales que implícitamente toleran y fomentan la violencia.

    Las mujeres y especialmente los colectivos vulnerables por discapacidad, mayores o mujeres inmigrantes requieren una atención especial. Así como no podemos dejar de lado la desprotección absoluta de mujeres y niñas traficadas por redes de explotación sexual, sometidas a una violencia sexual continúa.

    La terrible precariedad a la que se ven sometidas las mujeres de nuestra provincia, se comporta como un elemento perverso de contención de la situación, la falta de autonomía económica es un freno para romper con la relación de violencia que sufre. Por ello, consideramos que sigue siendo necesario un reforzamiento del articulado del ámbito estrictamente laboral, debido al importante papel que desde la negociación colectiva se puede realizar para que las víctimas de violencia de género no vean perjudicadas sus condiciones laborales. Pues las medidas de protección a la víctima ponen claramente de manifiesto la poca repercusión de los mismos.

    Desde CCOO de Cádiz exigimos al Gobierno, tanto autonómico como central, así como al resto de Administraciones Públicas, la consecución de medidas específicas dirigidas a la lucha contra la violencia,  así como el mantenimiento de aquellas que ya existan, de más y mejor respuesta de la Inspección de Trabajo, Juzgados especializados en violencia sobre la mujer, de la Fiscalía, de los Centros de Información de la Mujer y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Este Sindicato ve como positivo el Pacto de Estado en materia de violencia contra las mujeres, un pacto aún insuficiente que requiere de voluntad política firme que proporcione los recursos humanos, materiales y económicos suficientes para que se hagan efectivas dichas medidas.

    CCOO de Cádiz se suma y llama a la participación a las diferentes movilizaciones sociales que se llevarán a cabo en las diferentes localidades el día 25 N para denunciar y erradicar la violencia contra las mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.