25N

Falta de protocolos y deficiencias en las señalizaciones ocasionan una alta siniestralidad laboral en el sector de conservación de carreteras

  • Existe una grave situación en materia de Salud Laboral en el sector en la Comunidad Autónoma, que ha dado lugar en las últimas fechas a varios accidentes mortales
  • Es importante hacer propuestas concretas a las empresas del sector en el ámbito de Andalucía, con el objetivo de avanzar en la homogeneización de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras

08/11/2018.
Reunión sector conservación de carreteras

Reunión sector conservación de carreteras

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Andalucía ha mantenido un encuentro con una representación de delegados del sindicato en el sector de conservación de carreteras de todas las provincias andaluzas para abordar la situación y los problemas con los que se encuentran y plantear propuestas.

En la reunión, que ha contado con las intervenciones del secretario general de la Federación, José M. Sánchez Cano, el secretario de Acción Sindical, Antonio Pacheco González, y del responsable del Sector, Antonio Salazar, se han planteado numerosos puntos; entre ellos, el sindicato ha hablado sobre la grave situación en materia de Salud Laboral que existe en el sector en Andalucía y que ha dado lugar en las últimas fechas a varios accidentes mortales. Para CCOO “estos accidentes se deben a la falta de protocolos y deficiencias en las señalizaciones, que está provocando incidencias muy graves”.

Asimismo, se ha analizado la necesidad de vigilar el cumplimiento de los pliegos de condiciones, y de estar vigilantes ante las nuevas licitaciones que en breve se van publicar, “para instar a las administraciones a incluir y hacer cumplir los acuerdos que las empresas adjudicatarias suscribieron con la representación legal de los trabajadores de las adjudicatarias de los servicios de conservación”.

Del mismo modo, y al hilo de lo anterior, los asistentes han acordado hacer propuestas concretas a las empresas del sector en el ámbito de Andalucía, “con el fin de avanzar en la homogeneización de las condiciones laborales y económicas, sin descartar la posibilidad de iniciar contactos con las patronales para conseguir los objetivos planteados”.

Por otra parte, la Federación ha avanzado la posibilidad de contar en un futuro con una plataforma a nivel territorial donde se expongan las particularidades de este colectivo en Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.