Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

  • Sectores

    Satisfacción por el seguimiento de la huelga en el servicio de Ayuda a Domicilio de Asisttel

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla subraya el seguimiento mayoritario de la huelga a pesar del miedo de muchas trabajadoras en un sector altamente precarizado. Además, trabajadoras en huelga han protagonizado una concentración a las puertas de la sede de la empresa en Tomares.

      07/11/2018.
      Concentración a las puertas de Asisttel de las trabajadoras de Ayuda a Domciilio.

      Concentración a las puertas de Asisttel de las trabajadoras de Ayuda a Domciilio.

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de la huelga en los servicios de Ayuda a Domicilio en los municipios de Camas, Bollullos de la Mitación y Bormujos.

      La huelga se produce después de que la empresa concesionaria de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio, Asisttel, haya arrastrado retrasos continuos en los pagos de las nóminas de las trabajadoras, de más de un mes en algunas ocasiones. Todo, a pesar de que el Convenio Colectivo provincial establece que las nóminas se abonarán antes del día 3.

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla subraya el seguimiento mayoritario de la huelga, cercano al 70% en un sector muy precario, donde las trabajadoras tienen salarios bajos, horarios a disposición de la empresa, etc.

      Estas condiciones laborales son ya suficiente lastre como para añadir además estos insufribles retrasos que están afectando gravemente a la economía doméstica de muchas familias

      La jornada de huelga ha ido acompañada de una concentración ante la sede de Asisttel en Tomares.

      Las trabajadoras también exigen a Ayuntamientos, y a las otras administraciones implicadas en la gestión de este servicio: Junta de Andalucía y Diputación Provincial; que se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y el cumplimiento de las obligaciones de esta empresa con sus trabajadoras, que a pesar de no cobrar, sostienen los servicios públicos de la Ley de Dependencia.