Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Éxito de la huelga en todos los servicios del Ayuntamiento de Sevilla

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Comité de Empresa, Manuel Loza, subraya que el seguimiento general de la huelga ha alcanzado el 85%, llegando al 100% en algunas áreas.

06/11/2018.
      Manifestación de trabajadores y trabajadoras del Ayutamiento de Sevilla.

La huelga convocada por CCOO junto a otros sindicatos en todos los servicios del Ayuntamiento de Sevilla ha sido un éxito y ha contado con una adhesión de hasta el cien por ciento en algunos departamentos.

Según el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Comité de Empresa, Manuel Loza, al margen de los servicios mínimos decretados por la autoridad laboral, el seguimiento de la jornada de huelga es del 90 por ciento en la plantilla del cementerio, donde en el área de oficina se habrían adherido "el cien por ciento" de los empleados y empleadas de tal departamento.

En el zoosanitario el paro habría sido secundado por el cien por ciento de los empleados y empleadas y en el servicio de Parques y Jardines, según Manuel Loza, el seguimiento habría sido del 90 por ciento, frente a un 85 por ciento en el caso de los centros cívicos y un 75 por ciento en el caso del área de parque móvil.

Los sindicatos han llevado a cabo también una multitudinaria manifestación que ha recorrido las calles de Sevilla desde Luis Montoto hasta el Ayuntamiento.

Manuel Loza ha reclamado al Gobierno local que abandone las "mentiras" en sus negociaciones y compromisos con los sindicatos, y aborde con "transparencia y sinceridad" todo lo relativo a la plantilla municipal, pesando especialmente la reivindicación del cumplimiento íntegro de los 44 aspectos del pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local y los sindicatos.

Los representantes sindicales, de tal modo, reclaman la reversión de las contrataciones de empresas externas promovidas en servicios como los de Parques y Jardines o Mantenimiento de Edificios Municipales, así como la consolidación de las plantillas de los servicios sociales o la cobertura de las plazas vacantes, pues el presupuesto general del Ayuntamiento para 2018 reflejaba un total de 802 puestos vacantes, cien de ellas declaradas "no disponibles".