Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO avala el primer dictamen del CESP sobre el presupuesto de la Diputación de Sevilla

El Sindicato saluda la “buena situación económica” del ente provincial y exige al Gobierno de España que se acabe con los impedimentos legales de la Regla de Gasto, al menos para las administraciones públicas saneadas, de modo que se puedan destinar más recursos para atender con políticas públicas las numerosas necesidades de la provincia de Sevilla.

31/10/2018.
      Sara de los Reyes, secretaria de Organización de CCOO de Sevilla.

CCOO de Sevilla ha respaldado el primer dictamen del Consejo Económico y Social Provincial (CESP)sobre el proyecto de presupuestos presentado por la Diputación de Sevilla para el próximo año.

El Sindicato y el CESP coinciden en la valoración positiva sobre el crecimiento del 5,22% que experimenta el Presupuesto; así como que este agote el techo de gasto, destinando así los máximos recursos posibles para atender las políticas sociales y las inversiones en la provincia.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, ha destacado que “la Diputación Provincial de Sevilla se encuentra en una buena situación económica y cumple con solvencia el periodo medio de pago a proveedores. Existe una buena situación de tesorería y una sobresaliente capacidad de gestión en la recaudación”.

En este sentido, de los Reyes ha exigido“al Gobierno de España que acabe con los impedimentos legales de la Regla de Gasto, al menos en aquellas administraciones públicas que se encuentran saneadas, permitiéndoles destinar más recursos, sin tal cantidad de trabas, para atender las políticas sociales y las inversiones que contribuyan a la dinamización económica y la creación de empleo”.

Máxime, insiste Sara de los Reyes, “porquenuestra provincia necesita avanzar con mayor decisión para reducir los grandes desequilibrios existentes, agravados en los últimos años de crisis; favoreciendo la cohesión social y territorial, y en ello, una administración como la Diputación Provincial tiene un importante papel que jugar”.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla ha destacado en el Pleno del CESP “el impacto social de la mayor aportación de los fondos procedentes de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, que se incrementa el 24,78% respecto a 2018”.

De los Reyes ha alertado de que,“después de analizar la liquidación definitiva de las cuentas de 2017 y el avance de 2018, sería deseable un mayor grado de ejecución del Presupuesto en este 2019, especialmente en los capítulos VI y VII de inversiones”. Por ello, la sindicalista avisa de que “prestaremos especial atencióna la ejecución presupuestaria real que finalmente resulte para saber el grado de credibilidad que tienen los Presupuestos que se presentan y la capacidad de gestión de llevarlos a cabo”.