Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO convoca huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Camas, Bollullos y Bormujos contra los continuos retrasos en el pago de los salarios

El Servicio de Ayuda a Domicilio, de titularidad municipal, se gestiona en estos municipios a través de contratos públicos con la empresa Asisttel, que durante los últimos años ha venido arrastrando continuados retrasos en el pago de las nóminas a sus trabajadoras. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia estos retrasos y avisa de que “bastante precariedad sufren ya estas trabajadoras en sus empleos como para añadir estos insufribles retrasos que afectan mucho a la economía de estas mujeres y sus familias”.

31/10/2018.
      Movilización de trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Sevilla capital.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha convocado huelga para los próximos 7 y 14 de noviembre en el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal de los Ayuntamientos de Bollullos de la Mitación, Camas y Bormujos, que presta la empresa Asisttel.

Los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos por esta empresa con su plantilla de trabajadoras, así como los retrasos permanentes en el pago de salarios que lleva años sufriendo la plantilla de esta empresa, han llevado a las trabajadoras del servicio a convocar esta huelga.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, de titularidad municipal, se gestiona en estos municipios a través de contratos públicos con la empresa Asisttel, que durante los últimos años ha venido arrastrando continuados retrasos en el pago de las nóminas a sus trabajadoras, de más de un mes en algunas ocasiones, y que según esta establecido Convenio Colectivo Provincial, firmado recientemente, se abonarán hasta el día 3 del siguiente mes.

Las trabajadoras ya sufren bastante precariedad en sus empleos (jornadas parciales, salarios bajos, horarios a disposición de la empresa, etc.) como para añadir además estos insufribles retrasos que están afectando gravemente a la economía domestica de muchas familias.

Las trabajadoras exigen a Ayuntamientos, y a las otras administraciones implicadas en la gestión de este servicio: Junta de Andalucía y Diputación Provincial; que se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y el cumplimiento de las obligaciones de esta empresa con sus trabajadoras, que a pesar de no cobrar, sostienen los servicios públicos de la Ley de Dependencia.

La huelga irá acompañada de concentraciones frente a la sede que la empresa tiene en Tomares.