Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO avisa de la discriminación que sufre la plantilla de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir

      Los representantes de CCOO en los distintos Comités de Empresa de los CHARE de Sevilla exigen “que se aplique de inmediato y sin más discriminación el acuerdo de 17 de julio, firmado por los sindicatos y la Junta de Andalucía, para la recuperación de los derechos recortados y mejorar otros a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los organismos de la Junta de Andalucía”.

      30/10/2018.
      Pixabay.com

      Pixabay.com

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado la discriminación que sufren los trabajadores y trabajadoras de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (CHARE) de la provincia de Sevilla gestionados por la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, situados en Utrera, Lebrija, Écija, Morón de la Frontera y Constantina.

      Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, el pasado 13 de julio la Presidenta de la Junta de Andalucía y el Consejero de Hacienda y Administración Pública firmaron con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF un acuerdo que suponía recuperar derechos recortados y mejorar en otros. El 17 de Julio el Consejo de Gobierno de la Junta ratificó este acuerdo que suponía, entre otras cosas, una ampliación del permiso de paternidad y una reducción de la jornada por accidente o enfermedad. Según el texto de esos acuerdos, todas esas mejoras eran de aplicación inmediata a todos los empleados de la Junta de Andalucía, fuera cual fuera el organismo al que pertenecieran.

      “Han pasado más de tres meses y los trabajadores y trabajadoras de todos los centros de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir siguen sin disfrutar de esos derechos. El motivo que alegan para esta flagrante discriminación es una nota interna emitida el 23 de septiembre, y no negociada con los sindicatos firmantes del acuerdo del 13 de julio, según la cual, para que estas mejoras se aplicasen, las gerencias de los distintos entes Instrumentales dependientes de la Junta tenían que solicitar un informe a la Consejería de Hacienda”, afirman desde el Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla.

      De este modo, la mayoría de trabajadores y trabajadoras de la Junta disfrutan desde julio de las mejoras del acuerdo, y los de la Agencia Bajo Guadalquivir y otras entidades han de esperar a un informe de Hacienda que no se sabe cuándo se emitirá.

      Los representantes de CCOO en los distintos Comités de Empresa de los CHARE de Sevilla “exigimos al Consejero de Hacienda y a Susana Díaz que se aplique de inmediato y sin más discriminación el acuerdo de 17 de julio a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los organismos de la Junta de Andalucía y, por tanto, también a los de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir”.