25N

CCOO Enseñanza censura el menosprecio de Tejerina a la comunidad educativa andaluza

  • Para el sindicato, las declaraciones de Tejerina evidencian el desprecio y la imagen casposa de “charanga y pandereta” que la derecha más rancia gusta hacer de Andalucía y de su ciudadanía

19/10/2018.
Rueda de prensa  sobre la pérdida de salario del profesorado andaluz

Rueda de prensa sobre la pérdida de salario del profesorado andaluz

La declaración realizada por la exministra del Partido Popular, Isabel García Tejerina, afirmando que “En Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe uno de 8 en Castilla-León”, recibe “la reprobación de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía”, entre otras instituciones y personalidades.

Para la Secretaria General del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, “estas declaraciones chovinistas de Tejerina descubren la visión racista que este tipo de personajes, como esta exministra, tienen de la población andaluza y de nuestra tierra, una imagen recurrente por parte de la derecha más arcaica de España”. Como ejemplo, recuerda la dirigente sindical las palabras que la también exministra Ana Mato pronunció en 2008 afirmando que “los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

Estas declaraciones, según CCOO, no son sólo desafortunadas, sino que “manifiestan una evidente falta de respeto a la comunidad educativa andaluza, a su alumnado, al profesorado y a todos los trabajadores y las trabajadoras del sistema educativo andaluz por lo que desde el sindicato se exige a Tejerina las retire y pida perdón público a la población andaluza”

Igualmente, desde CCOO, se asegura que dicha declaración es una mentira interesada que evidencia la clara animadversión de la exministra hacia Andalucía, un pueblo sabio y con una cultura muy rica que debe ser respetado. “Es ya muy cansado recibir insultos interesados de personajes como Tejerina que, además de mostrar un gran desconocimiento de Andalucía, ponen de manifiesto una visión anquilosada y falsa de la realidad de nuestra tierra”, finaliza Vega.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.