Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO y Podemos Granada abordan la situación de la capital

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha mantenido un encuentro con la secretaria general de Podemos en la capital, Lilian Bermejo, en el que han coincidido en el análisis de diferentes problemáticas que afectan a la ciudad de Granada y han compartido propuestas para su mejora.

17/10/2018.
      El encuentro se ha celebrado en CCOO Granada

Los bajos salarios, la temporalidad, la precariedad en el empleo y cómo combatir los elevados niveles de paro ha sido uno de los principales puntos que se ha puesto sobre la mesa. En este sentido, el sindicato ha traslado a Podemos la necesidad de establecer un control al empleo sumergido que principalmente se ha asentado entre los negocios de hostelería de la capital.

Por otro lado, ambas organizaciones reclaman mayor inversión en infraestructuras para la provincia de Granada por su efecto directo en la articulación del territorio y el desarrollo económico de la capital, haciendo especial hincapié en la reconexión ferroviaria con ciudades como Madrid, Barcelona y con el Corredor Mediterráneo.

Ricardo Flores (CCOO) ha trasladado además la necesidad de intervenir en algunos barrios deprimidos de la capital para dar así oportunidades laborales a los ciudadanos y ciudadanas que los habitan, que se encuentran muchos de ellos en situación de exclusión social.

Por su parte, la secretaria general de Podemos en la capital, Lilian Bermejo, ha explicado que para su formación política "es fundamental mantener un diálogo fluido con los sindicatos de clase que garantice la repercusión, en el empleo, de las medidas que conforman el proyecto de ciudad en el que Podemos está trabajando".

Y por último, han apuntado ambos la necesidad instaurar en la capital un modelo turístico sostenible de manera que éste sea compatible con la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo de economías innovadoras.