Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO reclama una respuesta urgente de la Junta de Andalucía a la plantilla de Residencia de Tiempo Libre de La Línea

La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar considera un inadmisible desprecio a la profesionalidad de la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea, el que se privatice su gestión para la atención de menores migrantes. Este sindicato demanda una respuesta de los responsables políticos de la Junta a la demanda de este colectivo de trabajadores de realizar ellos el servicio de albergue de los menores en las instalaciones de el Burgo.

15/10/2018.
      Asamblea trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea

La dirección comarcal de CCOO se ha unido a las voces de protesta por lo que consideran una privatización de los servicios que puede prestar la Residencia Tiempo Libre de La Línea, tras el anuncio de la Junta de Andalucía de utilizar las instalaciones del centro para acoger a Menores no Acompañados, mediante el contrato suscrito con la empresa privada Fundación SAMU.

Este sindicato se une de esta forma a las quejas explicitadas por los responsables sindicales del centro y por la plantilla del mismo, toda vez que consideran inaceptable que la Junta haya actuado a espaldas de los trabajadores y hayan adoptado una medida que consideran inaceptable, habida cuenta de la contratada profesionalidad de una plantilla que está preparada para ofrecer los mejores servicios a cualquier colectivo de personas, incluidos estos menores.

El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, considera imprescindible que los responsables políticos de la Junta de Andalucía mantengan una encuentro urgente con los representantes sindicales de este colectivo de trabajadores y escuchen sus propuestas, antes de consolidar un situación que no se corresponde con los discursos de defensa de los servicios públicos que hace el Gobierno de Andalucía.

“Este actitud de la Junta supone un desprecio a la contrastada profesionalidad de este colectivo de trabajadores y una privatización injustificada de un servicio público” afirmaba el responsable comarcal de CCOO, a la vez que anunciaba el respaldo de su organización sindical a las movilizaciones que la plantilla está preparando para el caso de que la Junta no dé marcha atrás en la errónea decisión que han adoptado con total oscurantismo.