Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

El sindicato denuncia ante la Inspección al Ayuntamiento de Armilla

El sindicato CCOO advierte que los test para evaluar los factores de riesgo psicosociales han sido elaborados a escondidas del comité de seguridad y salud, y los delegados de prevención de riesgos laborales advierten de que no se garantiza la confidencialidad y el anonimato de los/as trabajadores/as a la hora de evaluar los factores de riesgo. Desde el sindicato se informa que los/as trabajadores/as no han sido debidamente asesorados, y fueron confundidos por parte de la empresa, haciéndoles creer que les iban a dar un curso en prevención de riesgos laborales.

15/10/2018.

CCOO denuncia que muchos/as trabajadores/as se están poniendo en contacto con nuestro sindicato y nos informan de que se les está obligando a indicar en el cuestionario, que pertenecen a una área en la que realmente no trabajan.

Además, los trabajadores y las trabajadoras están siendo manipulados y obligados a mentir a la hora de rellenar el cuestionario, especialmente en el área de servicios sociales, donde los trabajadores/as son especialmente sensibles y altamente expuestos a estos factores de riesgo. No se garantiza el anonimato, ni la confidencialidad por lo que los/as trabajadores/as quedan totalmente expuestos a las observaciones por parte del ayuntamiento. Los tests de riesgos psicosociales están siendo rellenados por personas ajenas al ayuntamiento, y en muchas ocasiones hemos detectado que son los jefes directos los que cumplimentan los tests a gran parte de la plantilla.

Por todo lo expuesto, CCOO ha presentado denuncia ante la Inspección provincial de trabajo y seguridad social.