CCOO, con mayor Orgullo

El sindicato reclama al empresariado que "reactiven" la negociación colectiva, con 70 convenios "paralizados"

    La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha reclamado a los empresarios que cumplan en Andalucía el acuerdo alcanzado a nivel nacional --rubricado por los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez-- y "reactiven" la negociación de los 70 convenios colectivos "paralizados".

    14/10/2018.
    Mujeres trabajando

    Mujeres trabajando

    López Marín ha instado a dinamizar la negociación colectiva. "Hay una tarea por delante con estos 70 convenios por negociar", ha subrayado la secretaria general de CCOO-A.

    Asimismo, ha señalado que al empresariado "le cuesta" que "los planes de igualdad sean una realidad", cuando el sindicato defiende que "más allá de las obligadas --aquellas con más de 250 trabajadores--, se incorporen en todas las firmas".

    "Esto es lo que pidió la sociedad el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Igualdad salarial y estabilidad", ha subrayado López Marín, quien ha advertido de que "el mercado de trabajo sigue siendo machista".

    En este sentido, ha pedido al Gobierno que "abra puertas" para implantar los planes de igualdad y leyes para "canalizar a las empresas" y que "la igualdad sea una realidad". "Los empresarios tienen una enorme responsabilidad", ha concluido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.