Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Retrasos de más de un mes en el pago de salarios a trabajadoras de ayuda a domicilio

Las trabajadoras de la empresa Asisttel, que prestan servicio de ayuda a domicilio en diversas localidades de Sevilla y en otros servicios como la Unidad de Estancias Diurnas de Tomares denuncian el retraso de más de un mes en el abono de su nómina.

11/10/2018.
      Manifestación de ayuda a domicilio.

Trabajadoras de la ayuda a domicilio de Asisttel en los municipios de Bollullos de la Mitacion, Guadalcanal, Bormujos, El Palmar, Camas y Tomares; reclaman a la empresa el pago de sus salarios a tiempo y denuncian la situación de vulnerabilidad económica de muchas compañeras, que además de los retrasos en los pagos han de afrontar situaciones de mucha precariedad en cuanto a jornada y horarios de trabajo.

Desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla “exigimos a la empresa Asisttel la regularización inmediata de los salarios de estas trabajadoras, y a la Junta de Andalucia, Diputación y Ayuntamientos correspondientes que velen por el cumplimiento de ese deber elemental de pagar el salario”.

“En numerosas ocasiones hemos denunciado desde CCOO el escaso control que ejercen las administraciones públicas sobre las empresas concesionarias de los servicios públicos externalizados, dando lugar a continuos incumplimientos y a la precarización paulatina de las trabajadoras de este sector. Por ello también exigimos a las mismas una implicación real en el seguimiento, control y financiación de estos servicios, al menos, la misma implicación que demuestran las decenas de trabajadoras de Asisttel que a día de hoy siguen defendiendo nuestra ley de Dependencia con su esfuerzo diario y sin su salario en el banco”.

Según informa el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “las trabajadoras no descartan la convocatoria en las próximas fechas de movilizaciones e incluso la convocatoria de huelga si esta insostenible situación se prolonga por más tiempo”.