Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Talleres para proporcionar a personas trabajadoras con discapacidad conocimientos y herramientas para defender sus derechos laborales

• Se trata de una iniciativa con la que CCOO busca contribuir a la defensa de los derechos laborales de la población con discapacidad y fomentar su integración en el sistema ordinario de trabajo
    • Hasta el momento se han impartido cinco talleres en las provincias de Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería, y está previsto que se lleven a cabo en el mes de octubre en Sevilla, Huelva y Granada

11/10/2018.

CCOO de Andalucía está desarrollando un proyecto para contribuir a la defensa de los derechos laborales de la población con discapacidad, que bajo el nombre ‘Información y orientación en materia sociolaboral en la discapacidad’, busca proporcionar a trabajadores y trabajadoras con discapacidad conocimientos y herramientas para defender sus derechos laborales y fomentar su integración en el sistema ordinario de trabajo.

La secretaría de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO-A ha explicado que, entre las actuaciones que se enmarcan en el proyecto, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas sociales, se están impartiendo talleres dirigidos a personas con discapacidad, responsables sindicales y delegadas o delegados sindicales.

En los mismos, se está proporcionando a las personas asistentes información, orientación y formación en materias sociales y laborales relacionadas con la discapacidad, incidiendo especialmente en la perspectiva de género y políticas de igualdad, así como en salud laboral y prevención de riesgos laborales.

Hasta el momento, se han impartido cinco talleres, en las provincias de Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería, de los que se han beneficiado directamente unas 70 personas y, lo largo de octubre, se impartirán los talleres en Sevilla, Huelva y Granada.