Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO condena la agresión ocurrida en Urgencias del Virgen de las Nieves

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada condena la agresión que sucedió el 1 de octubre en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves cuando un celador del mencionado servicio sufrió la agresión, por parte de un enfermo y su acompañante. El sindicato denuncia que no se trata de un hecho aislado, ya que en menos de una semana otro trabajador ha sufrido una agresión. A CCOO le preocupa que estos hechos vergonzosos se están convirtiendo en una lamentable rutina, y por lo tanto que las medidas de seguridad tomadas por el SAS no acaban de funcionar.

09/10/2018.
      Concentración en el Hospital Virgen de las Nieves

Por este motivo, profesionales, sindicatos y gerencia se concentraron el lunes, 8 de octubre, en la puerta de Urgencias para manifestar su repulsa y condenar un hecho tan luctuoso. La Junta de Personal, de la que forma parte CCOO, reclama "un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales".

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada manifiesta su honda preocupación por estos hechos que últimamente se repiten con una frecuencia inadmisible. Y recuerda a la población que el personal del SAS, con demostrada profesionalidad y responsabilidad, está para solucionar sus problemas de salud.