25N

La creación de empleo y la lucha contra la precariedad laboral centran el encuentro entre López Marín y Gómez de Celis

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López se ha reunido con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en un encuentro institucional en el que la creación de empleo en Andalucía, la lucha contra la precariedad laboral y la temporalidad de los trabajadores y trabajadoras, han sido protagonistas.

    04/10/2018.
    López Marín y Gómez de Celis durante el encuentro

    López Marín y Gómez de Celis durante el encuentro

    Durante la reunión, López Marín, ha trasladado su preocupación por la regulación de los contingentes de trabajadores y trabajadoras que llegan a nuestra comunidad y ha puesto de relieve la importancia de la derogación de la reforma laboral del PP, al menos los aspectos más perjudiciales, y la necesidad de recuperar la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa y vigencia de los convenios una vez caducados. Asimismo, ha abogado por la necesidad de proporcionar a los trabajadores y trabajadoras formación especializada que se adapte a los nichos de empleo del mercado laboral.

    Por su parte, Gómez de Celis ha explicado que el Gobierno de España, ha elaborado el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 gracias al que ya han aflorado 46.554 contratos temporales fraudulentos y se ha incrementado la jornada de otros 6.292, y ha recordado que otra de las prioridades del Gobierno es el desarrollo de políticas activas de empleo dirigidas a personas paradas de largo duración, mujeres y jóvenes, por lo que, en coordinación con la Junta de Andalucía, se está trabajando en la elaboracion de un plan de empleo para Andalucía sobre el que ya se han producido reuniones técnicas en los últimos meses.

    Tanto López Marín como Gómez de Celis han destacado el diálogo social como el elemento vertebrador en el ámbito de las relaciones laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.