Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de Inagra

El presidente del comité de empresa de Inagra, José Yáñez (CCOO), ha valorado muy positivamente la firma del Convenio Colectivo que permite a los trabajadores y trabajadoras de Inagra mantener el poder adquisitivo, gracias a los incrementos salariales pactados hasta el 31 de diciembre de 2021.

04/10/2018.
      Firma del Convenio

El convenio ha sido firmado hoy, tras su aprobación por la Asamblea de Trabajadores la semana pasada. Además, la actualización de las tablas salariales permite el pago de los atrasos a la plantilla compuesta por más de 2.000 trabajadores y trabajadoras, y con respecto a la reorganización del trabajo, ha comentado Yáñez (CCOO) que "hemos logrado la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, que teníamos antes de que empezara la crisis".Concretamente, las partes han acordado una revisión salarial para cada uno de los años de vigencia del convenio equivalente al IPC real. Con un adelanto provisional del 1% a partir del 2019 y pagos de atrasos correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.

Se trata de una buena noticia ya que la firma de este convenio es una inyección de estabilidad para los trabajadores y trabajadoras, y se ha conseguido gracias al esfuerzo, la movilización y la continua negociación del comité de empresa, presidido por CCOO