Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    El Sindicato condena la agresión sufrida por una docente del Polígono Sur

      CCOO, además, exige responsabilidades a Ayuntamiento y Delegación de Educación, por la falta de seguridad en éste y otros muchos centros de barrios deprimidos.

      02/10/2018.
      Polígono Sur | Wikipedia

      Polígono Sur | Wikipedia

      El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Sevilla se suma a la indignación que la agresión a la directora del Centro de Adultos Polígono Sur, en el barrio de las 3.000 Viviendas, ha provocado en la comunidad escolar. El Secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Miguel Albéndiz, denuncia la situación de inseguridad a la que se enfrentan trabajadores, trabajadoras y alumnado de centros que, como éste, se ubican en barrios socialmente desfavorecidos con alto nivel de delincuencia.

      “Centros como el que ha sufrido la agresión, deberían contar con medidas de refuerzo en materia de seguridad, y ni siquiera contaba con portero que hiciera frente en primera instancia a personas que sólo busca molestar a quienes realizan tareas tan necesarias en estos barrios”, señala Albéndiz. “Es inadmisible que el Ayuntamiento de Sevilla, después de diez días de comienzo del curso en este centro, no tuviera cubierta la plaza de portería del mismo, al igual que en otros muchos centros del barrio y del Polígono Norte, Tres Barrios y Torreblanca, que se encuentran entre los barrios más desfavorecidos de España”. Tras la agresión y a falta de contratar el puesto de portero del centro, el Ayuntamiento ha enviado seguridad privada para reforzar la vigilancia en el centro de Adultos.

      Igualmente la Delegación Territorial, a través del Servicio de Prevención de riesgos, debería realizar una evaluación y dotar de los medios necesarios para la seguridad de estos centros. “Una agresión, en general, es difícil de prever, pero hay zonas donde los centros escolares son objeto de ataques, robos e intimidaciones, por encontrarse en zonas socialmente muy deprimidas, como los barrios antes mencionados”señala Albéndiz. “Aquí la seguridad se tiene que reforzar, mediante personal formado en materia de seguridad para el servicio de portería y ordenanzas, más presencia policial e incluso vigilantes de seguridad, si hiciera falta, todo menos que trabajadore/as y alumnado tenga que soportar agresiones en los centros educativos”.