Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Los empleados y empleadas de Yelmo Cines denuncian sus penosas condiciones laborales y han convocando nueve días de huelga

Chavales, jóvenes, casi adolescentes, pero ya trabajadores precarios que van conociendo de primera mano las miserias que les han sido heredadas. Las del empleo basura, las horas que valen menos que el aire, los derechos que se volatilizaron, los sueldos con los que no se puede soñar con tener una familia ni una vida digna, el asociacionismo como único remedio.Área Sur fue vendida a la población como una enorme impulso para el tejido económico de Jerez de la Frontera, pero en esencia, solo ha desertificado el centro de la ciudad y traído explotación laboral y trabajo de pésima calidad, postrándose de paso al servicio de las multinacionales.

02/10/2018.
      Trabajadores y trabajadoras, una plantilla joven de Cines Yelmo en Área Sur Jerez, reivindicando sus derechos

La plantilla de Cines Yelmo, en el Centro Comercial Área Sur Jerez, decidieron en asamblea realizar una huelga, iniciándose en el día de ayer, 1 de Octubre y finalizando el 21 de Octubre de este año (1,2,3,12,13,14,19,20 y 21 de Octubre de 15'00 a 03'00 horas).

CCOO denuncia los salarios tan míseros que se les están pagando a estos trabajadores y trabajadoras y máxime cuando la empresa está empleando al conjunto de la plantilla la multipolivalencia funcional (venta de palomitas, entradas, acomodador, atender la barra del bar, recogida de entradas), con horas nocturnas no retribuídas, ni festivos.

Según CCOO esta medida llega tras varios intentos fallidos con la empresa para negociar mejoras en las condiciones laborales, sociales y salariales y ante su negativa de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.