Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Entra en vigor el 2º convenio colectivo de Deóleo

15/09/2018.
      Los representates de CCOO que han participado en la negociación del convenio colectivo de Deóleo

El segundo convenio colectivo de Deóleo, la antigua Carbonell, ha entrado vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado agosto. El convenio fue rubricado por el comité de empresa y la comercializadora de aceite el pasado 21 de junio si bien no ha empezado a aplicarse hasta su publicación en el BOP..

El presidente del comité de empresa, Clemente Revuelta (CCOO), señala que este convenio, que tendrá vigencia hasta finales de 2021, supone para los más de 120 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Deóleo en Alcolea la recuperación de parte del poder adquisitivo perdido tras el ERE realizado en 2013.

En este sentido, Revuelta explica que a las mejoras laborales y salariales obtenidas tras la firma de este convenio, entre ellas, una subida salarial para el conjunto de los cuatro años de vigencia de 5 puntos, hay que sumar la eliminación progresiva de la doble escala salarial existente así como la recuperación del 33% perdido en cada una de las pagas extraordinarias.

Otro punto destacable en este nuevo convenio es la mejora de aspectos como las conciliación de la vida laboral y familiar, resalta el representante de la plantilla.