Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO saluda el seguimiento del 100% en la huelga de El Correo de Andalucía y el masivo apoyo recibido en Plaza Nueva

Multitud de personas se han concentrado en Plaza Nueva para respaldar a los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía en la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas contra el ERE que el Grupo Morera y Vallejo, editor del periódico decano de la prensa sevillana, pretende llevar a cabo.

14/09/2018.
      Concentración de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía.

CCOO de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el éxito de las primeras de las cinco jornadas de huelga convocadas por los delegados y delegadas de CCOO en El Correo de Andalucía y el apoyo del total de la plantilla.

Nadie ha entrado a trabajar en El Correo de Andalucía en ninguno de los tres turnos de este viernes y la redacción del periódico ha ofrecido imágenes de vacío total.

Durante la jornada de huelga los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía junto a CCOO, periodistas y representantes de partidos políticos e instituciones se han concentrado en Plaza Nueva para gritar “El Correo no se cierra”.

Allí, los delegados y delegadas de CCOO de Sevilla en El Correo de Andalucía han leído un comunicado en el que han mostrado el rechazo de toda la plantilla al “ERE salvaje al que se enfrenta por sexta vez la plantilla de este periódico”.

“No queremos ni podemos consentir que 119 años de historia del periodismo sevillano acaben de la noche a la mañana sin que se exploren verdaderas vías de salvación”.

“Quienes formamos parte de El Correo de Andalucía tenemos aún fuerzas y, sobre todo, un gran sentido de la responsabilidad para con las historias que esperamos poder seguir contando en sus páginas. Y pelearemos como mejor sabemos hacerlo para que así sea”.

La concentración ha terminado con un “larga vida a El Correo” y los aplausos de los y las asistentes. Una concentración en la que han estado presentes, entre otros miembros de CCOO, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López; y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

El lunes, los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía volverán a la huelga contra el ERE.