Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

Falta contratación para sustituciones en la Alhambra

Este verano se han dejado de hacer, al menos, 40 contratos para cubrir vacaciones y otras necesidades. Además, no se han podido realizar contratos de relevo para jubilaciones parciales del personal ya aprobadas. El motivo es la falta de personal funcionario para tramitar los actos administrativos correspondientes.

14/09/2018.
      Alhambra de Granada

Personas trabajadoras sobrecargadas de trabajo y personas en su casa con ganas de trabajar sin ser llamadas y sin un sueldo para poder vivir. Con el desempleo que hay en la provincia de Granada y los recursos que genera el Monumento, CCOO denuncia que la Junta de Andalucía impide, con su política de personal, las contrataciones mínimas necesarias para la gestión cotidiana del Patronato de la Alhambra y Generalife.

CCOO considera que, en la actualidad, se ha puesto en práctica otro filtro para limitar en la Relación de Puestos de Trabajo la cobertura de las plazas, poniendo una “P”, (PRIORITARIOS), delante de aquellos puestos que ellos consideran que tienen que estar cubiertos. Por otra parte, personal que puede prejubilarse y tiene todos los requisitos para hacerlo, incluido el visto bueno de la administración, con la persona relevista que los va a sustituir seleccionada, está esperando a ser avisado. Llevan meses sin poder ejercer este derecho por la falta de personal en la Alhambra para gestionar la documentación necesaria para ejecutar el acto, denuncia el sindicato.

Esta falta de personal funcionario en la Alhambra está causando perjuicios al monumento y a su plantilla, ya que no se ha podido contratar el personal suficiente para cubrir las necesidades que exige el monumento. Las trabajadoras y los trabajadores están sobrecargados, lo que repercute en su salud y en la atención al visitante.

CCOO denuncia que la Junta de Andalucía no cuida de su plantilla, y cada vez pone más dificultades para la cobertura de los puestos de funcionarios y funcionarias, que estando dotados presupuestariamente no son autorizados por Función Pública para su cobertura, lo que genera una serie de despropósitos.

Parece ser que no es del todo verdad lo que nos vendieron nuestros políticos de que no había sectores prioritarios, tras aprobarse la cobertura del 100% de las vacantes, jubilaciones y demás puestos a cubrir en todos sus centros de trabajo.

Desde Comisiones Obreras hemos apostado desde siempre por el diálogo y la Negociación Colectiva, al no dar frutos estos procesos, el sindicato se ve abocado a convocar movilizaciones en próximas fechas.