25N

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía y CCOO consiguen el apoyo de los cinco grupos parlamentarios

    Representantes de los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía y miembros de la dirección de CCOO han sido recibidos por los cinco grupos parlamentarios (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU), que han apoyado a la plantilla ante el cierre de la empresa planteado por Morera y Vallejo

    14/09/2018.
    Los grupos parlamentarios apoyan a los trabajadores y trabajadoras de El Correo. Foto: Diego M. Díaz

    Los grupos parlamentarios apoyan a los trabajadores y trabajadoras de El Correo. Foto: Diego M. Díaz

    Representantes de los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía junto con miembros de la dirección de CCOO, han sido recibidos por representantes de los cinco grupos del Parlamento de Andalucía en el día previo a la primera jornada de huelga convocada contra el ERE anunciado por Grupo Morera y Vallejo, la empresa editora del segundo periódico más antiguo de España.

    Antonio Maíllo (IU), Verónica Pérez (PSOE), Teresa Rodríguez (Podemos), Jaime Raynoud (PP), Guillermo Longoria (PP), José Muñoz (PSOE) y Sergio Romero (Ciudadanos) han escuchado la situación de los trabajadores y trabajadoras tras el anuncio del ERE de mano de los representantes de la plantilla de El Correo de Andalucía y de CCOO.

    Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de El Correo de Andalucía y CCOO han conseguido el apoyo de los cinco grupos parlamentarios, que han propuesto la realización de una declaración institucional del Parlamento de Andalucía para respaldar a los trabajadores y trabajadoras y contra el cierre del periódico.

    Durante la reunión se ha recordado el papel que jugó El Correo de Andalucía en la consecución de la democracia y la autonomía andaluza.

    Todo, en la jornada previa al primero de los cinco días de huelga convocados por CCOO en El Correo de Andalucía. Una jornada en la que los trabajadores y trabajadoras del decano de la prensa andaluza recibirán el apoyo de la ciudadanía en una concentración a las 12:00 horas en la Plaza Nueva de Sevilla.

    El editor de El Correo de Andalucía presentó el día 12 de septiembre un despido colectivo que afecta a 28 de los 29 trabajadores del periódico. Antes se produjo el apagón de la El Correo TV el 31 de julio, que supuso su cierre de facto y el despido en septiembre de los trabajadores y trabajadoras de la televisión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.