25N

CCOO denuncia ante el TSJA que la Junta vulnera el derecho a la huelga en Andalucía Emprende

  • Desde CCOO se ha convocado huelga el próximo 11 de septiembre en Andalucía Emprende y se realizará una concentración en el Día de la Persona emprendedora que se celebrará en el circuito de Jerez ante la negativa de la empresa a tramitar y ejecutar el convenio negociado y el laudo arbitral que erradica la discriminación salarial de gran parte de la plantilla pese a estar refrendado por el TSJA

10/09/2018.
Imagen de archivo de una concentración de Andalucía Emprendea las puertas del Parlamento

Imagen de archivo de una concentración de Andalucía Emprendea las puertas del Parlamento

El Comité de Huelga de CCOO en Andalucía Emprende ha presentado ante el TSJA una demanda en materia de derechos fundamentales por vulneración del derecho de huelga que está convocada para el próximo martes 11 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

CCOO denuncia que la empresa, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, practica el “esquirolaje interno”, intentando cubrir las tareas de los huelguistas.

Además la dirección de Andalucía Emprende trata de impedir el acceso al recinto donde se celebra el Día de la Persona Emprendedora en Jerez, cancelando las acreditaciones que previamente había exigido realizar a los trabajadores. Con esta medida, se pretende coaccionar a todos los trabajadores, y especialmente a aquellos que hubieran decidido secundar la Huelga, al denegársele el acceso a las Jornadas y por tanto, imponiéndose una presión añadida para que presten servicios a cambio de poder participar en las mismas. Desde CCOO se entiende que se limita el derecho individual a ejercer la Huelga, bajo el pretexto de que quien secunda la Huelga, no tiene derecho a participar en las jornadas de una forma u otra, mediante la imposición de un castigo.

En la misma línea, CCOO denuncia que desde la Dirección de la empresa se ha impuesto un cierre patronal encubierto en la provincia de Cádiz, anunciando el cierre de los alojamientos empresariales durante el día que se ha convocado la Huelga, lo que supone el vaciamiento de actividad en los centros de trabajo de la provincia, forzando con ello a que los usuarios del servicio acudan a las Jornadas en Jerez de la Frontera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.