Afíliate

Es urgente derogar la reforma laboral para acabar con la precariedad y falta de estabilidad en el empleo

• Una gran parte del empresariado utiliza la contratación temporal como algo normal para lucrarse cuando debería ser una excepción
  • El actual modelo de relaciones laborales, basado en una ya consolidada pérdida de derechos, está impidiendo un despegue real de la economía y de la vida de las personas
  • Urge trasladar el ‘Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva a Andalucía’ y que el gobierno andaluz concrete el ya firmado ‘Acuerdo por la calidad del empleo’

04/09/2018.
Servicio Andaluz de Empleo

“La economía seguirá lastrada mientras haya políticas como la reforma laboral, o la austeridad siga marcando los presupuestos en cierne fruto del gobierno anterior”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, tras conocer el dato del paro correspondiente al mes de agosto que apunta una subida de 8.284 personas y sitúa el número de personas desempleadas en 792.577.

López Marín ha dejado claro que para el sindicato “la reforma laboral es la gran causante de la precariedad latente en el mundo del trabajo y del uso fraudulento que una parte importante del empresariado hace del contrato temporal”. Es por ello que la dirigente sindical ha hecho un llamamiento expreso al gobierno central para que “remueva los cimientos de todas esas políticas que afectan a la vida de las personas, impiden el crecimiento real y lastran el despegue de la economía ante una realidad que evidencia que mientras las empresas ganan dinero, siguen bajando los salarios”.

En ese sentido, la secretaria general de CCOO de Andalucía ha exigido “responsabilidad” al empresariado “que hace uso de la contratación temporal como normal cuando tiene que ser algo excepcional para actividades exclusivamente temporales”.

Además, el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales del sindicato, Sergio Santos, ha urgido al empresariado andaluz a negociar para que el ‘Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)’ se traslade a Andalucía, al tiempo que ha llamado al gobierno andaluz a concretar el ‘Acuerdo por la calidad del empleo’ firmado hace unos meses. “Sólo crecerá la economía en este país si suben los salarios y hay empleo estable y con derechos”, ha apostillado López Marín.

Documentación asociada