25N

Fallece el histórico dirigente sindical Juan Pérez: “un referente de trabajo, implicación y afectividad para toda la organización”

  • Ha fallecido a los 70 años. En su trayectoria destaca la participación en la I Asamblea de Barcelona, por lo que puede ser considerado como uno de los fundadores de las CCOO. Fue el primer secretario general de la UP de Cádiz en la legalidad
  • Se realizará un acto de despedida en el Tanatorio de Jerez, el miércoles 5 de septiembre, a las 11 de la mañana
  • “Con Juan se va un referente de compromiso y lucha incansable por los derechos de la clase trabajadora a lo largo de toda su vida”

04/09/2018.
Juan Pérez Pérez, dirigente histórico de CCOO

Juan Pérez Pérez, dirigente histórico de CCOO

El nombre de Juan Pérez Pérez estará siempre unido al de las Comisiones Obreras de Andalucía por su compromiso y lucha incansable por los derechos de la clase trabajadora a lo largo de toda su vida. Trasladamos sus condolencias a la familia y las diversas muestras de afecto que estamos recibiendo.

El fallecimiento del compañero e histórico dirigente a los 70 años de edad nos deja un legado de activismo al servicio de los trabajadores y trabajadoras, con una trayectoria política y sindical marcada por su rigurosidad y honestidad, y siempre anteponiendo lo colectivo incluso a su vida personal.

Nacido en Argal (Cádiz) en 1948, Cádiz, el 6 de julio 1948, destacó por su participación en la I Asamblea de General de CCOO a nivel estatal en el año 1976 (Asamblea de Barcelona), por lo que puede ser considerado como uno de los padres fundadores de las actuales Comisiones Obreras.

Emigró a Alemania donde trabajó en la sede central de OPEL - Rüsselsheim. Allí, en las manifestaciones que se realizaron reivindicando la libertad de los procesado en el 1001, conoció al Partido Comunista de España, al cual se afilió

A su vuelta, se estableció en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, fue uno de los coordinadores de la huelga de la construcción de 1976, por cuyo motivo fue detenido. Allí constituyó y coordinó el sindicato en la comarca y el Marco de Jerez fue decisiva, hasta el punto de convertirse en un gran dirigente para la organización en la provincia de Cádiz, donde llegó a desempeñar el cargo de secretario general.

Ya en la legalidad, Juan Pérez fue el primer secretario general de las CCOO en Cádiz; y miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO-A y del Consejo Confederal de las CCOO, desde que este órgano comenzara a funcionar.

En su etapa más reciente, el compañero desempeñó responsabilidades al frente de las secretarías de Empleo y Política Institucional en CCOO-A hasta el momento de su jubilación, en 2014.

“Con Juan se va un referente muy importante de esta organización, no solo por su labor sindical, sino también por su valía personal, con un trato afectivo, afable y tremendamente humano”, según han señalado desde CCOO-A.

Para los miembros de esta organización ha sido un honor compartir este proyecto con él; y gracias a su capacidad de trabajo e implicación absoluta y lucha por la igualdad, recordaremos siempre la figura del compañero Juan Pérez.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.