25N

El sindicato llama a los Gobiernos a “hacer frente” a la trata de personas en todas sus formas

  • El sindicato denuncia en el Día Mundial Contra la Trata de Personas que esta es “una forma de esclavitud moderna que somete a 3 de cada 1.000 personas en todo el mundo”, según datos de Naciones Unidas
  • La OIT calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso, que incluye la trata para la explotación laboral y sexual

30/07/2018.
CCOO contra la trata de personas

CCOO contra la trata de personas

La trata de personas afecta a 3 de cada 1.000 personas, según datos ofrecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas que se ha celebrado este 30 de julio. Además, según datos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas en todo el planeta están sometidas a trabajo forzoso, entre el que se incluye la explotación sexual y laboral.

“Estamos ante una grave violación de los Derechos Humanos que sigue perpetrándose aun a día de hoy, y que se ceba especialmente con mujeres y menores de edad”, ha denunciado la secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco Tenorio.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, Carrasco Tenorio, hace un llamamiento a las administraciones y gobiernos competentes, “especialmente al autonómico”, a que “haga frente a esta forma de esclavitud que tenemos muy cerca aunque no queramos ver; como la explotación sexual y otras formas de explotación laboral”.

Aproximadamente un 30% de las víctimas de la trata son menores, y un 70% son mujeres y niñas, según los datos publicados el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. “Estos datos dejan entrever que, una vez más, mujeres y niñas son víctimas de una doble vulnerabilidad, por razón de género y, derivada de esta, porque son las que sufren una mayor escasez de recursos y de dificultad para la emancipación económica”, según ha destacado la secretaria de la Mujer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.