25N

Hay que reforzar presupuestariamente los servicios de protección a las víctimas violencia de género en Andalucía

• El sindicato valora la modificación de la ‘Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género en Andalucía’ que amplía el concepto de víctimas
  • Reconocemos la importancia de que, de forma expresa, se haya incorporado el ámbito laboral como entorno en el que puede darse violencia de género, ya que el acoso sexual entra en esa tipología y el mismo puede darse en cualquier espacio

27/07/2018.

URL | Código para insertar

La secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, ha valorado la aprobación en el Parlamento de la modificación de la ley contra la violencia de género, “por cuanto supone un avance en medidas como la ampliación del concepto de víctima de agresiones machistas a los menores y personas dependientes de la mujer que la sufre a manos de su pareja o ex pareja”.

En el plano laboral, el sindicato ha resaltado que la modificación recoja propuestas de CCOO como la de reforzar la importancia de esta esfera. “La independencia económica de las mujeres a través del empleo es indispensable en la lucha contra la violencia de género”, ha recordado Carrasco.

No obstante, la dirigente ha reclamado “más concreción” en las medidas que se van a poner en marcha para que a través de la Negociación Colectiva se siga avanzando en cuestiones como los protocolos de acoso o en formación en perspectiva de género.

En cuanto a los centros de atención a la mujer, Carrasco señala que “además de su inclusión en esta Ley, algo que ya solicitábamos hace 10 años, debería asegurarse la cobertura de este servicio en todo el territorio andaluz, evitando que se pueda suprimir en algunas zonas por falta de voluntad política o de dotación presupuestaria”.

En ese sentido, CCOO ha exigido reforzar presupuestariamente los servicios de protección a las víctimas de violencia de género en Andalucía, tanto por la labor que realizan con las víctimas como por las propias trabajadoras de estos centros, que sufren una continua temporalidad.