25N

Acuerdo entre CCOO y el Patronato de la Alhambra sobre el conflicto de la bolsa de trabajo

  • El acuerdo permitirá abrir la lista de sustituciones para la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras que lo soliciten, además de los que ya están en el listado, así como la baremación de todas esas personas
  • El sindicato considera que este acuerdo es el único posible para que trabajadores y trabajadoras de la Alhambra y la ciudadanía de Granada y el resto de municipios tengan posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo del monumento

26/07/2018.
Interior de la Alhambra

Interior de la Alhambra

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Granada, ha alcanzado un acuerdo con el Patronato de la Alhambra que permitirá abrir la lista de sustituciones a todos los trabajadores y trabajadoras que lo soliciten, más allá de las personas que ya están en esa bolsa.

El Sector Autonómico de la FSC en la provincia había planteado un conflicto colectivo para que se diese cumplimiento a un acuerdo del Comité de Empresa y el Patronato en el que se contemplaba la apertura de la bolsa de sustituciones para que se pudiesen incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras. “Aunque ese acuerdo no puede materializarse hasta que finalice la judicialización llevada a cabo por los sindicatos CGT y USTEA, apoyados por UGT para que se rebareme previamente una bolsa que lleva más de 15 años con los mismos integrantes, nos aseguramos que se darán los pasos necesarios una vez finalizado los requerimientos judiciales de otros sindicatos”. En ese sentido, CCOO ha aclarado que “de no haberse producido dicha judicialización, la apertura de la bolsa podría haberse realizado hace más de un año y estaría actualmente abierta y funcionando.

El sindicato ha explicado que el acuerdo contempla que el Patronato procederá, en primer lugar, a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Granada, que dispone volver a rebaremar solo a los integrantes de la bolsa de trabajo de sustituciones actual. “Una vez finalizado el proceso establecido en ejecución de sentencia, se procederá a hacer efectivo el acuerdo cuyo cumplimiento ha sido reclamado por CCOO, que consiste en iniciar los trámites para abrir la lista de sustituciones que permita la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras que lo soliciten, además de los ya integrantes y a la baremación de todos”.

Para la Federación “esta era la solución que desde un principio viene proponiendo CCOO por considerarla más ajustada a los intereses de las personas trabajadoras, incluyendo al colectivo afectado, y el único acuerdo posible para que trabajadores y trabajadoras de la Alhambra y la ciudadanía de Granada y del resto de municipios, tengan posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo del monumento”, apostillan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.