Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    CCOO convoca cuatro jornadas de huelga en Cobre las Cruces y sus subcontratas

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla lamenta que la empresa no haya querido llegar a un acuerdo en la reunión mantenida este martes en el SERCLA y mantiene la convocatoria de cuatro jornadas de huelga a partir de las 06:00 horas del viernes 27 de julio. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca, avisa de que “no es de recibo que los trabajadores y trabajadoras de Cobre las Cruces no cobren el plus de exposición a tóxicos si están expuestos a agentes contaminantes y a riesgos laborales”.

      24/07/2018.
      Pancarta de Cobre las Cruces en el 1 de Mayo de 2018.

      Pancarta de Cobre las Cruces en el 1 de Mayo de 2018.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha convocado cuatro jornadas de huelga en Cobre las Cruces y sus empresas subcontratistas a partir de las 06:00 horas del viernes 27 de julio y hasta la misma hora del lunes 30 de julio.

      A la huelga están llamados 800 trabajadores y trabajadoras que reivindican la mejora de las condiciones laborales.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha intentado llegar a un acuerdo en el SERCLA este martes que no ha sido posible ante el inmovilismo de los representantes de la empresa a atender las demandas de los trabajadores y las trabajadoras.

      El origen del conflicto se sitúa, como explica el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, en la negativa a que los trabajadores y trabajadoras de Cobre las Cruces cobren el plus de exposición a tóxicos que recoge el Convenio Colectivo Provincial del sector Siderometalúrgico a pesar de que el trabajo que realizan reúne las condiciones marcadas para cobrarlo”.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla “condena la actitud cicatera de la empresa, una de las pocas de esta provincia que no se ha visto afectada por la crisis, y que ha ido incrementando facturación y beneficios desde al año 2009, al negarle a los trabajadores y trabajadoras la percepción del plus de toxico penoso y peligroso”.