25N

Es urgente un cambio de modelo de financiación acompañado de una reforma fiscal progresiva

  • Encuentro “cordial” entre la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. “Es importante que la primera organización sindical y el primer partido de la oposición se sienten a hablar e intercambien opiniones”, asevera López Marín.
  • Un techo de gasto suficiente y la apertura del déficit son importantes para cubrir las necesidades que tiene la población, especialmente de quienes más sufren las consecuencias del paro y la precariedad laboral
  • Hay que afianzar los criterios de reparto para que haya solidaridad en este país y se atienda a las necesidades de las personas que son quienes tienen las tienen, no los territorios

23/07/2018.
Reunión de CCOO-PP

Reunión de CCOO-PP

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, han mantenido un encuentro para abordar el modelo de financiación para la comunidad autónoma; la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente “cordial” según los dirigentes, ha puesto sobre la mesa algunas divergencias entre ambas organizaciones.

En cualquier caso, la líder de CCOO ha aclarado que “es importante que la primera organización sindical y el primer partido de la oposición se sienten a hablar e intercambien opiniones”.

En cuanto al modelo de financiación que defiende la central sindical, ha dejado claro que “queremos que se avance en un modelo distinto que permita reforzar y mejorar las necesidades que tiene nuestra tierra ya que de la financiación penden derechos como la sanidad o la educación”.

López Marín ha insistido en la importancia de afianzar los criterios de reparto “para que haya solidaridad en este país y se atienda a las necesidades de las personas que son quienes tienen necesidades, no los territorios”.

De hecho, para CCOO “el modelo de financiación no basta” y se muestran partidarios de acometer una reforma fiscal progresiva, de hablar de techo de gastos y de flexibilizar los déficits. “Queremos que quien tenga más capacidad económica aporte más que quien tiene menos para cubrir desde la solidaridad los elementos esenciales; la austeridad es mala porque impide poder hacer inversiones productivas, por lo que pedimos que la apertura del déficit vaya destinada a gasto social para recuperar muchos de los recortes que se han llevado a cabo en España”.

En opinión del sindicato, tanto un techo de gasto suficiente como la apertura de déficit “son importantes para cubrir las necesidades que tiene la población, especialmente de quienes más sufren las consecuencias del paro y la precariedad laboral”.

Por último, la dirigente ha pedido que se hable de los modelos de financiación de una manera abierta, transparente y en el Consejo de política económica y fiscal “creemos en la multilateralidad”, ha apostillado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.