Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO imparte un taller sobre representacion sindical y de prevencion a sus delegadas y delegados

El sindicato de CCOO sanidad y sectores sociosanitarios ha impartido un “taller sobre representación sindical y de prevención” como inicio de un plan formativo dirigido a sus delegadas y delegados sindicales, con el que se pretende formar en las materias que demandan estos representantes sindicales.

20/07/2018.
      foto

CCOO imparte un taller sobre representación sindical y de prevención a sus delegadas y delegados

La labor de las delegadas y delegados de personal, de comités de empresa o de prevención, es fundamental para hacer valer los derechos laborales en los centros de trabajo, por ello, desde CCOO se apuesta por formar a través de talleres o de jornadas a sus representantes y, estos a su vez, puedan negociar, denunciar, o defender a las trabajadoras y trabajadores de sus centros de trabajo con el máximo de garantías y en las mejores condiciones.

En este sentido la responsable del Sector Sociosanitario y Privadas Ana Parrado, ha animado a los asistentes a denunciar todas las situaciones en las que detecten irregularidades en materia de seguridad y salud, o de privación de derechos de los trabadores y trabajadoras en sus centros de trabajo por parte de los empresarios.

El primer taller de este ciclo de formación impartido el 19 de junio, se ha enfocado considerando la incorporación reciente de nueva representación sindical, por lo que ha tenido como objetivos conocer el sindicato, su composición, organización, principios y objetivos, pero sobre todo se ha profundizado en la labor de las delegadas y delegados de prevención.

Por su parte el Secretario Provincial del Sindicato de sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas, ha agradecido el interés mostrado por los asistentes y ha anunciado que “este es el inicio de un ciclo de formación puesto que tenemos que ser la mejor representación sindical y la mejor preparada para defender adecuadamente los derechos laborales”. Para Damas, el ser el primer sindicato en número de representantes sindicales en nuestra provincia en el sector sanitario y sociosanitario,” nos hace ser un sindicato fuerte y con un respaldo que cada día no solo se afianza, sino que además aumentamos”,

El responsable sindical sique exponiendo que los datos avalan el trabajo de los representantes sindicales de CCOO, de los 102 delegados en la provincia de Córdoba en el sector de la dependencia “centro demayores” CCOO tiene 78 delegadas y delegados, además de continuar con una importante brecha ascendente en nueva afiliación.