Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    Movilizaciones contra la actuación del Ayuntamiento de Marbella

      La plantilla, reunida en asamblea el pasado  día 12 de julio,  ha decidido comenzar un calendario de movilizaciones contra las actuaciones en materia de personal del Ayuntamiento de Marbella.

      13/07/2018.

      Cerca de 200 trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Marbella ´han acordado en asamblea  iniciar un calendario de movilizaciones en dicho Ayuntamiento.

      El ayuntamiento incumplime las sentencias que reconocen la fijeza de los trabajadores y trabajadoras de la bolsa de trabajo, las lamentables condiciones laborales en la contratación de los fijos discontinuos y todo ello agravado por la solicitud de externalización de los servicios públicos.

      Las movilizaciones comenzaran con una concentración el próximo 27 de julio a las 13,30h en la plaza de los Naranjos frente a la sede del Ayuntamiento.

      La actuación del Ayuntamiento de Marbella en materia de personal es insostenible, con permanentes externalizaciones y privatizaciones contra los intereses económicos de la ciudadanía de Marbella y de su plantilla, con incumplimientos reiterados del actual convenio colectivo, y, especialmente, con un abuso de la contratación temporal en el área de limpieza, donde se llega al 63% de temporalidad (233 indefinidos y 258 temporales), agravando la situación la existencia de al menos 100 reconocimientos judiciales de fijeza (indefinidos) sin cumplimentar por el Ayuntamiento, que rebajaría la insoportable tasa de temporalidad existente.

      El consistorio elude el díalogo social y actúa de forma unilateral en materia de personal. 

      Exigimos al  que abandone su actual política de contratación temporal, respete el derecho de los integrantes de las bolsas a ser contratados sin eludirlos con procesos paralelos que no han sido negociados; que proceda al inmediato cumplimiento de las sentencias dictadas de fijeza y que termine con la externalizaciones que tan caras están resultando a los ciudadanos de Marbella, con una contratación laboral precaria en las condiciones y en los salarios y el consiguiente empeoramiento de la calidad del servicio.