Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

“Criterios arbitrarios” para consolidar mandos intermedios en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta

• El sindicato critica que falta de transparencia e información sobre el proceso para la aprobación de la nueva estructura de la Agencia
    • No es la primera vez que la Agencia actúa de este modo, algo que ya ha motivado que CCOO haya tenido que impugnar dos procedimientos en ocasiones anteriores

11/07/2018.
    Pisos de protección oficial en Sevilla

La Sección Sindical de CCOO en AVRA ha denunciado la falta de negociación por parte de la dirección de la Agencia pública, a la que ha acusado de convocar 25 plazas de mandos intermedios “con unas bases aprobadas unilateralmente y donde la idoneidad es el elemento clave”. El sindicato lamenta de este modo que “lejos de velar por una promoción equitativa y basada en los principios rectores del empleo público, AVRA utiliza esta convocatoria para consolidar los mandos intermedios como categoría profesional, dejando fuera de juego al resto de la plantilla, compuesta por 600 trabajadores y trabajadoras”.

Con esta convocatoria, CCOO considera que la Agencia y su dirección “dejan claro que la prioridad es establecer la estabilidad de los mandos intermedios mediante el criterio de idoneidad e impedir la promoción del resto de compañeras y compañeros, llegando incluso, a no darle publicidad a la Convocatoria en BOJA”.

Esta situación se produce además tras la reciente aprobación de una nueva estructura en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y después de que el sindicato haya puesto en conocimiento del Consejo Rector de AVRA la falta de transparencia e información en el proceso previo a su aprobación.

De hecho, el sindicato ha explicado que “no es la primera vez que la Agencia actúa de este modo, lo que nos ha llevado en dos ocasiones a instar un procedimiento de conciliación-mediación previo a la formulación de demanda en materia de conflicto colectivo contra la Agencia, sin avenencia”. Además, CCOO ya ha impugnado dos procedimientos de cobertura de jefatura. “La planificación de las convocatorias debería ser negociada en la totalidad, incluyendo otros asuntos que afectan a los más de 600 trabajadores y trabajadoras de AVRA pero con esta nueva reestructuración la Agencia vuelve a evidenciar que su actitud se encuentra muy alejada de la negociación y el diálogo”, apostillan desde el sindicato.