Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Movilización de agentes y celadores forestales para pedir mejoras laborales

CCOO, UGT, Sindicato Andaluz de Funcionarios, CSIF y Iniciativa Sindical Andaluza han convocado una concentración en el Complejo Administrativo de la Junta de Andalucía situado en Almanjáyar, por la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes de medio ambiente y celadores forestales que dependen de la administración andaluza.

10/07/2018.
      Concentración ante la sede de la Junta

La plantilla está sometida a una situación de abandono principalmente con respecto al Plan Infoca. También denuncian los sindicatos el lamentable estado de la flota de vehículos, la reducción de plantilla y la falta de reposición de efectivos.

No solo eso sino que además es inconcebible la nula aplicación de medidas de prevención por los riesgos asociados al desempeño de sus puestos, y las excesivas jornadas de trabajo que se realizan durante el Plan Infoca. Junto a la falta de conciliación familiar y laboral y la reclasificación profesional que la Junta ha hecho de los celadores forestales.