Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

El comité de empresa de ABB se reúne con Antonio Maíllo

09/07/2018.
      Imagen de la reunión del comité de empresa de ABB con los dirigentes de IULV-CA.

El comité de empresa de ABB en Córdoba, junto a representantes de CCOO, encabezados por el secretario General del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, ha mantenido hoy una reunión con varios representantes de IULV-CA con el coordinador general de la formación política en Andalucía a la cabeza, Antonio Maíllo.

El presidente del comité de empresa, Jesús Villegas (CCOO), agradeció el apoyo recibido por los dirigentes de IULV-CA y recordó que lo único que pretende el comité es “que se nos quite esta incertidumbre que tenemos hoy día con el problema que se nos presentó (el traslado de la máquina de corte de chapa a Turquía), buscar apoyos e intentar llegar a una solución y tener las cosas claras para que los trabajadores tengamos esa tranquilidad que a día de hoy no tenemos”.

Rafael Morales agradeció la reunión, que describió de “fructífera”, y destacó la importancia de que desde los distintos partidos políticos “se fuerce a las administraciones públicas tanto andaluzas como nacionales a que le den una solución a ABB, que se hable con la empresa y que recapacite sobre la decisión que ha tomado”.

Por su parte, Antonio Maíllo señaló que el motivo de la reunión es “el ver la mejor forma de conocer la intención que tiene la empresa, una empresa que es muy importante en Córdoba, donde el papel industrial se ha visto afectado en los últimos años por el cierre de empresas muy emblemáticas”.

Maillo afirmó que “la preocupación de los trabajadores es muy lógica, que es conocer las intenciones de la empresa”. Con dicho objetivo, el coordinador andaluz se comprometió con el comité a elevar una petición para que cuanto antes se pueda tener una reunión con el Gobierno de España y “esto pueda hacerse bien a través de un alto cargo del Ministerio o a través del delegado del Gobierno en Andalucía y por otro lado con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía”.