Afíliate

Más de 500 profesionales del SAS no han cobrado aún la paga extra de junio

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, mantiene que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dejado a más de 500 profesionales sin percibir la extra de junio por un error informático en la nueva aplicación de nóminas, que se abonará a finales del mes de julio. Esta organización sindical denuncia que esta situación “es inadmisible” y exige a la Administración sanitaria que arbitre un procedimiento excepcional para evitar que vuelva a repetirse.

    02/07/2018.
    Medicamentos

    Medicamentos

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía denuncia que, debido a una incidencia técnica en la nueva aplicación de nóminas ‘Nora’, 515 profesionales de varios centros sanitarios del SAS no han cobrado aún su paga extra de junio. Tras las gestiones realizadas por esta organización sindical, la Administración ha confirmado que esta situación, que afecta al personal temporal que ha cambiado de contrato o que ha pasado a larga duración y no se le ha tramitado la incidencia a la nómina extra en el programa informático, se solventará a finales del mes de julio, abonándose como atraso.

    “Esta situación es inadmisible, no podemos estar en la era de las nuevas tecnologías y que se comentan errores de este calado. Exigimos al SAS que, de producirse situaciones como la que denunciamos, se ha de gestionar un procedimiento excepcional y urgente para que las personas afectadas no sufran retraso en el abono de sus nóminas, ya que actualmente no se realiza al menos hasta la nómina del mes siguiente”, señala el responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la FSS-CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.