Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia el despido de 5 trabajadores tras presentarse como candidatos a elecciones sindicales

CCOO va a denunciar ante la Inspección de Trabajo a la empresa Supermercados Dani, que en apenas dos semanas ha despedido a cinco trabajadores que figuraban en la lista para poder acceder al comité de empresa y defender los derechos de sus compañeras y compañeros. Maribel Díaz, responsable del sindicato Servicios CCOO Granada, ha denunciado que "el Supermercado más barato de España lo es a costa de las condiciones laborales de su plantilla".

02/07/2018.

Cuando un sindicato de clase como lo es CCOO, pretende mejorar estas condiciones a través de sus representantes, la empresa se limita a castigar a su capital humano con el despido, y con amenazas al resto de trabajadoras y trabajadores, ha lamentado la responsable sindical. En este sentido, CCOO ha puesto al servicio de los afectados sus servicios jurídicos al entender que la empresa vulnera claramente la ley y estos despidos deben considerarse nulos.

Además, ha terminado Díaz (CCOO) esto no va a quedar así ya que el sindicato ha previsto movilizaciones en esta cadena de Supermercados, que emplea medidas represivas propias de otra época contra sus más 400 trabajadoras y trabajadoras, impidiendo el acceso a centros de trabajo para informar sobre el proceso electoral en marcha.