Afíliate

El sindicato denuncia la precariedad y la pobreza laboral de las monitoras escolares en su primer día de paro

  • El sindicato recuerda que se trata de 427 personas empleadas públicas, en su mayoría mujeres, con condiciones laborales que distan mucho de ser dignas e igualitarias

02/07/2018.
Concentración de monitoras y monitores escolares ante San Telmo

Concentración de monitoras y monitores escolares ante San Telmo

Monitoras y monitores escolares a tiempo parcial se han movilizado en Sevilla convocados por CCOO, ante la sede del Gobierno de Andalucía, haciendo coincidir esta fecha con su primer día de paro por su condición de discontinuidad.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha explicado que “los monitores y monitoras escolares, 427 personas, en su mayoría mujeres, protestan porque sus condiciones laborales distan mucho de ser dignas e igualitarias. Tienen una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía, lo que conlleva que los meses de julio y agosto vayan al paro, para volver a sus puestos el 1 de septiembre”.

A este respecto, Molina ha recordado que “otros colectivos han denunciado situaciones similares de discontinuidad y han sido los tribunales quienes han venido a darles la razón”. En este sentido, CCOO exige “la inmediata contratación a año completo haciendo extensible dichas sentencias a este colectivo, pues de no ser así el sindicato denunciará el fraude en el que se está incurriendo por la discontinuidad”.

“Si tras la movilización en Sevilla a la que han acudido unas 300 trabajadoras y trabajadores de toda Andalucía, la Administración educativa no inicia un proceso negociador que acabe con esta situación y dignifique los puestos de trabajo que ocupa el colectivo, habrá una huelga en el inicio del curso y el sindicato acudirá a las autoridades laborales y a la vía judicial”, apostilla Molina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.