Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Trabajadores de ASSDA se movilizan para reivindicar su Convenio Colectivo

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía continúa las acciones de protesta contra la desigualdad laboral, salarial y la pérdida de derechos que padece desde hace ocho años.

29/06/2018.
      Movilización previa a la manifestación

Las movilizaciones han sido convocadas ante "la falta de respuesta de la Consejería de Hacienda en relación al primer convenio colectivo de la Assda", y se han llevado a cabo después de un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, que aún no se ha aplicado a la plantilla de la Assda porque la Consejería de Hacienda y Administración Pública aún no ha definido si lo aprueba o no.

CCOO ha hecho un llamamiento a la plantilla para reivindicar "con firmeza" sus derechos y ha recordado a la Junta "la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar, de forma inequívoca, por mejorar la profesionalización de la plantilla para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes se merecen".